El diputado a la Asamblea Nacional (AN) José Brito introdujo un recurso contencioso ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que revise «un conjunto de irregularidades» ocurridas presuntamente durante las primarias de oposición del 22 de octubre.
Esta acción de Brito ante el máximo tribunal del país ocurre un día después que solicitó una investigación contra la organización Súmate y la Comisión Nacional de Primarias por presunto «fraude electoral».
«Lo que pudo haber sido la oportunidad de un gran encuentro nacional (…) hoy se ha convertido en una gran estafa a la nación. La capacidad instalada para ese evento no superaba el millón 600 mil votos», expresó a los periodistas. «Matemáticamente es imposible que estas estadísticas que se están dando en este momento, sea la cifra de participación» agregó.
La Comisión Nacional de Primarias reportó 1.591.000 votos escrutados de 64,88% de actas totalizadas en su segundo boletín.
El parlamentario agregó que lo ocurrido el domingo produce «mucha vergüenza e indignación, sobre todo cómo de manera descarada han inflado las cifras solo para buscar que la comunidad internacional voltee la mirada».
Aseguró además que Leopoldo López y la dirigente María Corina Machado, que obtuvo la mayor cantidad de votos según la organización de Primarias, quieren plantear la vieja tesis «si no soy yo, el diluvio», tomando en cuenta que Machado está inhabilitada políticamente.