La ex diputada María Corina Machado dijo que a pesar de considerar como «un error lamentable» la decisión de la Mesa de la Unidad Democrática, su sucesora a la candidatura a la Asamblea Nacional no será postulada. Reconoció estar sorprendida con la actuación de algunos dirigentes con los que ha luchado desde hace años.
«Las elecciones del 6 de diciembre son decisivas. Yo me comprometí a luchar. Me comprometí a que nuestra voz se escuchara en la AN y para eso encontramos a la mujer ideal: Isabel Pereira», dijo Machado.
«Prefiero aceptar esta decisión en nuestra contra, antes que aceptar maniobras que no atienden a la verdad”, enfatizó.
La dirigente nacional de Vente Venezuela también expresó en rueda de prensa: «Es un error lamentable por parte de la MUD negar la postulación de Pereira para el circuito 2 de Miranda. Esto no se trata de cuotas, sino de principios. Exigimos lo que nos corresponde, y a los electores. No hay victoria de espaldas a la sociedad civil. Se trata de una agresión también a nuestros electores, los mismos que hace 5 años me eligieron».
María Corina Machado también criticó la decisión de dejar fuera de la MUD al partido Social Cristiano Copei. «Nos ofrecieron para Isabel Pereira pertenecer a Copei y nosotros no avalamos injusticias”… «Estoy sorprendida de la actuación de algunas personas con las que hemos compartido años de lucha”, finalizó.