Desde las 6 de la mañana y hasta las 6 de la tarde al lado de la Estación de Servicio Texaco, un grupo de funcionarios verifican las tarifas y papeles en regla de taxistas. Los que reprueben se llevan 10 Unidades Tributarias de multa.
El operativo dirigido por Tránsito Municipal, responde al llamado hecho ayer por los concejales para hacer cumplir las actuales tarifas de 80, 100 y 120, en carreras cortas, medianas y largas. Desde hace dos semanas los ediles han recibido denuncias de usuarios que están pagando 200 Bs, y más recientemente, los choferes anunciaron que efectivamente, las nuevas tarifas no bajarán de allí.
El director del ente encargado, Manuel Mirabal, explica que ellos se rigen por una ordenanza vigente y hasta que no reciba nuevas directrices seguirán los operativos para evitar el cobro de tarifas ilegales y la existencia de taxis piratas.
«Nosotros tenemos que agotar el diálogo, estoy saliendo a la calle a hacer el trabajo que he venido haciendo desde hace 18 meses. Nosotros no queremos atropellar a nadie, queremos sentarnos en una mesa y lograr que todos salgan beneficiados. Para nosotros, y hablo en nombre del doctor Jesús Figuera (alcalde), tenemos que tratar de cuidar a la colectividad del municipio Simón Rodríguez». Se refirió a los transportistas, reconociendo que ellos son un brazo fuerte y es necesario que gobierno, comunidad y transporte, trabaje de forma mancomunada.
LLAMADO A LOS CONCEJALES
«El llamado que pudiera hacer, es que traten de agotar las mesas de negociación, prestándole un poquito de atención a los transportistas, uno puede llegar a feliz acuerdo».