Los vecinos de la docente Raydemar Morillo, están consternados por la muerte de su hija de dos años de edad, quien murió la mañana de este lunes 16 de octubre cuando un cortocircuito en el cableado de la vivienda generó un incendio en la habitación donde dormía. El lamentable hecho ocurrió en la 5ta carrera sur entre la avenida Winston Churchill y la calle16, detrás del Banco Plaza.
*Obituarios en memoria de la niña, al final del artículo.
Un vecino residenciado a dos casas fue el que se percató de la situación y rápidamente se acercó. «La abuela – que tiene 68 años – estaba en la cocina y no sintió olor a quemado, cuando los vecinos la llaman ella les dio acceso, pero al llegar al dormitorio ya era muy tarde», expresó una fuente consultada en el sitio de los acontecimientos.
La fuente agregó que la madre de la menor que en septiembre había cumplido dos años de edad, salió de la vivienda poco después de las 6 am y la había dejado dormida. Fue a trabajar al colegio Cecilio Acosta, uno de los centros educativos donde labora.
La versión de un familiar señala que el cortocircuito se generó en el cableado de la vivienda, no en un ventilador como se rumoró a tempranas horas de la mañana.
Los bomberos de Anzoátegui Estación El Tigre, fueron notificados del siniestro poco después de las 7 am. Al llegar al sitio comprobaron que el incendio había sido sofocado por los vecinos que emplearon unos 300 litros de agua. En su reporte operativo también reflejan que la niña estaba calcinada en la cama, por lo que sospechan que murió antes, al inhalar el humo.
Hasta el sitio también acudieron comisiones de Cicpc, Convivencia Ciudadana, la alcaldesa Lilys Osuna y Polianzoátegui.
Múltiples amigos de la familia expresaron condolencias y palabras de aliento ante esta pérdida irreparable.