El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ratificó la tarde de este martes 10 de octubre el suicidio, como causa de muerte de la teniente del Ejército, Elines María Olivero (22).
Ella fue hallada muerta el 1° de este mes en los baños del 512 Batallón de Infantería Tomás de Heres en Tumeremo, estado Bolívar. En los informes iniciales el caso se trató como un suicidio.
Posteriormente cuando el cuerpo arribó a su natal Anaco, los padres de la teniente denunciaron en la Defensoría del Pueblo que su cuerpo tenía fracturas y signos de violencia, por lo cual pidieron a las autoridades practicar una nueva autopsia.
VIDEO: Padre de la teniente solicita audiencia al fiscal general
«El Ministerio Público a través de la Unidad Especializada en materia de Derechos Humanos y la Fiscalía 5ta del 2do Circuito del estado Bolívar practicaron más de 29 diligencias a los fines de corroborar la causa de la muerte de Elines María Olivero: la cual concluyó en el lamentable suicidio a través de Asfixia Mecánica (Ahorcamiento), sin hallazgos de agresión o violencia. Igualmente se realizó experticia de extracción de contenido al equipo celular de la Teniente, el cual arrojó mensajes donde anunciaba a su entorno que atentaría contra su vida. Del mismo modo, fueron ratificadas entrevistas en sede Fiscal a múltiples testigos presenciales y referenciales lo cual arrojó que la precitada ciudadana presentaba cuadros depresivos por razones sentimentales», expresó Saab cerca de las 3:00 pm en la red social X.