Durante el acto de lanzamiento e instalación de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ) del estado Anzoátegui, el coordinador de esta nueva instancia y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que las UPPAZ se deben preparar «para la defensa y después al contraataque».
«No podemos quedarnos en la defensa todo el tiempo… la defensa y después el contraataque, donde el chavismo ha demostrado que somos poderosos», reseñó Mazo4F sobre la actividad celebrada el sábado 7 de octubre en el Polideportivo José Antonio Anzoategui en Barcelona.
El gobernador Luis Marcano, detalló que en la entidad serán conformadas un total de 2.283 Unidades Populares de Paz en Anzoátegui (UPPAZ).
«Estas estructuras dirigidas en cada comunidad por líderes y equipos de trabajo serán la mayor garantía de que en nuestro estado más nunca haya situaciones de violencia como las llamadas “guarimbas” que tanto daño hicieron a toda la sociedad y que fueron derrotadas por la sabiduría y firmeza del presidente Nicolás Maduro «.
Cabello acusó a la oposición de una campaña mediática de forma irresponsable «para que los venezolanos abandonen el país, para que abandonen sus sueños en su patria para exponerse a lo que significa viajar indocumentados en el mundo».
«Nosotros en Anzoátegui lo decimos con absoluta certeza y convicción: Aquí no volverá la violencia, aquí garantizaremos la paz absoluta de la población», enfatizó el mandatario regional.