En septiembre las exportaciones de petróleo de Venezuela superaron los 800 mil barriles por día (bdp), lo que evidencia que Pdvsa y sus filiales vivieron una recuperación en la producción.
El mes pasado mediante centros de transbordo, el país exportó un total de 812 mil bdp a países aliados del gobierno como China, reseña Analítica.
Según documentos de la London Stock Exchange Group (LSEG), las exportaciones de crudo y combustible estuvieron impulsadas por un crecimiento en la producción y procesamiento del petróleo extrapesado en la Faja del Orinoco, tras semanas de interrupciones registradas en agosto.
«Las mayores exportaciones redujeron los inventarios de Pdvsa de su grado de crudo de exportación más emblemático, Merey 16, a finales de mes, según uno de los documentos, lo que podría limitar las exportaciones en los próximos meses», refiere el informe de LSEG.
Venezuela en agosto tuvo una producción de crudo de 820 mil bpd, una cifra mayor que julio cuando se produjeron 810 mil bpd; el promedio en lo que va de año es de 785 mil bpd.