Interpol incluyó en su lista de delincuentes más buscados del mundo a Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», y Josué Ángel Santana Peña, conocido como «El Santanita», pran de la cárcel Tocorón y jefe de la denominada banda Tren de Aragua, y su lugarteniente respectivamente.
A mediados de septiembre el gobierno venezolano tomó ese recinto carcelario tras denuncias de autoridades de varios países de Latinoamérica que se quejaban por la expansión de células criminales.
Se cree que «Niño Guerrero» pudiera desplazarse hacia Colombia, Brasil, Perú, Chile, Ecuador o Estados Unidos.
A través de las redes sociales, Interpol informó que estos delincuentes son buscados por su participación en múltiples delitos contra las personas como “homicidio, secuestro y terrorismo”, reseñó Correo del Caroní.
La difusión roja de Interpol es “una solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, o de una acción judicial similar”.
El pasado 23 de septiembre, el Ministerio de Relaciones Interiores publicó carteles de búsqueda contra Guerrero y Santana.