El venezolano de los Marlins de Miami, Luis Arráez, hizo historia en Grandes Ligas al ser el primer pelotero en ganar dos títulos de bateo consecutivos en diferentes ligas.
El toletero de 26 años y oriundo de Yaracuy, ganó el título de bateo en la Liga Americana en 2022 con los Mellizos de Minnesota y en 2023 en la Liga Nacional con los Marlins de Miami.
«La Regadera» se unió a DJ LeMahieu (Rockies en 2016 y Yankees en 2020) como los dos únicos jugadores en ganar títulos de bateo en ambas ligas de las mayores, reseñó MLB.
El criollo ganó con un promedio de .354 en 147 juegos, es el más alto en una campaña completa desde el .359 de Josh Hamilton para los Rangers en el 2010.
Arráez le sacó una diferencia de 17 puntos al también venezolano Ronald Acuña Jr. (.337), de los Bravos de Atlanta, es la brecha más grande en la Liga Nacional desde el 2018, cuando Mookie Betts (.346) aventajó por 16 puntos a su compañero de los Medias Rojas J.D. Martínez (.330).
“Significa mucho, he trabajado duro para esto. Trabajé duro para ayudar a mi equipo a ganar y esto es increíble”, expresó Arráez a periodistas.
El jugador prácticamente no pudo ver acción durante la última semana de esta temporada, ya que sufrió
un esguince en el tobillo derecho y sólo pudo jugar el 23 de septiembre (bateó de 5-1) y el 29 de septiembre (se fue de 1-1), de acuerdo a Líder en Deportes.
Los Marlins de Miami aseguraron su presencia en la postemporada como uno de los comodines de la Liga Nacional.