El paso vehicular en la Troncal 16 entre los municipios Anaco y Freites, fue restituido al final de la tarde de este jueves 28 de septiembre después de más de 24 horas de tranca por parte de las comunidades indígenas Kashama y Bajo Hondo.
La periodista Nilsa Varela realizó un avance desde Bajo Hondo a las 4:00 pm en el que planteaba la posibilidad del levantamiento de la protesta. Las autoridades militares y otras instituciones del Estado, llevaban horas tratando de llegar a un acuerdo con los manifestantes. VIDEO
Ellos decidieron trancar la carretera nacional de forma intermitente desde el fin de semana para exigir la liberación de seis habitantes de Kashama y Bajo Hondo, que fueron detenidos in fraganti hurtando más de 6.000 litros de combustible en una válvula de Pdvsa.
Pero el miércoles a las 3:00 pm radicalizaron la protesta. Múltiples conductores denunciaron que la vía había sido trancada por los indígenas.
Una fuente de la Empresa Nacional de Transporte confirmó al Vistazo en horas de la noche de este jueves, que se había restablecido el tránsito vehicular. Agregó, que múltiples cisternas de combustible que estaban a resguardo en la E/S El Carmen (Anaco), llegaron al patio de operaciones ubicado en Guanipa, listas para despachar mañana viernes.