El 26 de septiembre la candidata a las elecciones Primarias de oposición, María Corina Machado, tuvo un derecho de palabra ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Pidió al organismo que acompañe el proceso electoral previsto para el 22 de octubre.
Durante su intervención, Machado solicitó a Naciones Unidas su ayuda para “que se respete el derecho al voto de los venezolanos dentro y fuera del país”, reseñó Efecto Cocuyo.
«Hemos decidido avanzar a elegir un liderazgo unitario en unas primarias ciudadanas el próximo 22 de octubre; liderazgo que enfrentará a Maduro en las elecciones presidenciales de 2024”.
La dirigente opositora denunció que los involucrados en las primarias (organizadores, candidatos y voluntarios), «estamos siendo hostigados, perseguidos y hasta detenciones arbitrarias por querer un cambio por la vía del voto”.
Por otra parte, la líder de Vente Venezuela agradeció a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU sobre Venezuela, por su reciente informe.
«En Venezuela se sigue torturando, violando los derechos humanos y cometiendo crímenes de lesa humanidad. Hay 288 presos políticos civiles y militares», señaló Machado.
Agregó que «justo en la madrugada de la presentación del informe, 10 de ellos fueron condenados en una emboscada judicial, con pruebas forjadas y torturas, entre 16 y 30 años de cárcel; la misma juez que hace un mes condenó sin pruebas, a seis sindicalistas a 16 años de prisión”.