Chevron Corp planea añadir 65 mil barriles de petróleo por día a su producción en Venezuela para finales de 2024, a través de un plan de perforación.
El esfuerzo podría ayudar a Venezuela a aumentar la producción de crudo y acelerar el objetivo de Chevron de recuperar 3.000 millones de dólares en dividendos impagos y deuda de sus proyectos en el país, de acuerdo a la agencia Reuters.
Las empresas mixtas de Chevron con Pdvsa están produciendo 135 mil barriles por día (bpd), según estimaciones independientes están cerca del nivel que tenían antes de que Estados Unidos impusiera las sanciones en 2019, reseñó Banca y Negocios.
La contribución de Chevron a la producción de crudo de Venezuela ha sido significativa en medio de los esfuerzos del país por estabilizar y aumentar la extracción de petróleo.
Casi todo el aumento de producción de 70 mil bpd en lo que va del año ha surgido de los proyectos entre Chevron y la estatal petrolera.
El objetivo de Chevron es alcanzar 200 mil bpd de producción a finales del próximo año, para contribuir a que Venezuela logre la meta de superar el millón de bpd, tiene un promedio de 785 mil bpd en lo que va de año.