Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Upata, rescataron sano y salvo a un niño de dos meses y ocho días de nacido que había sido raptado en el sector Los Rosos, en horas de la mañana del pasado 10 de julio.
La información la dio a conocer el jefe de la policía científica, Douglas Rico, quien escribió que en la calle Concordia del sector Brisas del Sur en Upata, fue detenida «M.D.C.B.M.» de 31 años de edad, autora material e intelectual del rapto.
Rico explicó que los padres del infante formularon la denuncia, ellos explicaron que luego del nacimiento del bebé en el hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar, la detenida les ofreció quedarse en su vivienda lo cual aceptaron, pues residen en Maripa.
Agregó que cuando se encontraban en la entrada del asentamiento campesino Los Rosos, la mujer aprovechó que esa zona es poco habitada, boscosa y con poca luz para arrebatarle el bebé a la pareja y huir con rumbo desconocido.
El director del Cicpc destacó que tras las exhaustivas pesquisas, investigaciones de campo y experticias documentales, dieron con la ubicación de la antisocial y el bebé.
La Fiscalía Superior del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial en el estado Bolívar lleva el caso.