Un grupo de jubilados de la estatal petrolera Pdvsa, decidieron comenzar una huelga de hambre este martes 12 de septiembre en los alrededores de Pdvsa La Campiña, en Caracas.
En total son 10 hombres entre 61 y 74 años de edad, oriundos de los estados Zulia (6), Falcón (3) y Carabobo (1). VIDEO
En contacto telefónico con Julio Blanco, uno de los participantes de la huelga (oficial de la Marina Mercante y jubilado de Petróleos de Venezuela), explicó al Vistazo que el principal motivo de la protesta es la espera durante ocho años del pago de una deuda. También señaló que tres trabajadores de la empresa se acercaron a hablar con ellos, sin embargo exigen quieren ser atendidos por el vicepresidente de Pdvsa, Héctor Obregón, ya que el presidente y ministro de Petróleo, Pedro Tellechea, se encuentra en el exterior.
«La empresa KPMG realizó una auditoría en 2016 que arrojó un pagarés de 2.707 millones de dólares al 9,5% anual, da unos intereses de mil doscientos millones de dólares que debieron ser repartidos entre 37.500 jubilados a nivel nacional. Al día de hoy Pdvsa no ha honrado ese compromiso y es el motivo por el cual los jubilados iniciamos una huelga de hambre», describió.
Existe otro motivo de protesta, la falta de ajuste en el pago a los jubilados de la industria petrolera y petroquímica. «Hoy en día un jubilado de Pdvsa y Pequiven debería estar ganando 660$ producto del Fondo de Pensiones y apenas estamos en 180$».