María Carolina Uzcátegui, ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, propuso posponer la elección interna de la oposición para escoger candidato presidencial prevista para el 22 de octubre.
«La propuesta es suspender y revisar, de repente plantearse una nueva primaria. No tenemos fecha de elección presidencial, las condiciones actuales no son las más propicias», reseña El Nacional después de cubrir las declaraciones el 7 de septiembre.
En rueda de prensa, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en la capacidad de organizar la elección interna en corto tiempo y destacó que la Comisión Nacional de Primaria ya tiene gran parte del trabajo adelantado.
También se preguntó qué ocurrirá si la primaria la gana un candidato inhabilitado que no pueda postularse para la elección presidencial del 2024.
«En Venezuela estamos acostumbrados a no reconocer cuando cometemos errores, cuando nos salimos de las agendas; nunca se le había dicho al país: Nos equivocamos, vamos a revisar el procedimiento y vamos a seguir adelante».
Afirmó que este proceso electoral de la oposición «no llena las expectativas» y agregó:
«El país no tiene claro si se va a escoger un candidato con posibilidad de llegar a Miraflores o al nuevo jefe de la oposición para desviarnos de la ruta democrática», enfatizó.