El Tribunal 3° de Control del Circuito Judicial de Maracay, estado Aragua, acordó privativa de libertad contra el director de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Mariño, Eloy Jiménez Álvarez de 41 años de edad, por el delito femicidio contra su esposa Katherine Pichardo Junco (30). También fue imputado por lesiones en perjuicio de su hijo de 12 años de edad.
La reseña de El Siglo describe que el ahora exfuncionario discutió con su pareja supuestamente por celos, el pasado 1° de septiembre en la vivienda que compartían en el barrio San Miguel. El hombre la roció con gasolina, prendió fuego y salió huyendo. El menor de edad sufrió quemaduras en espalda, pecho y brazos mientras trataba de ayudar a su progenitora.
A pesar de trasladar rápidamente a la víctima al hospital Central de Maracay, Katherine Pichardo Junco murió al mediodía, afectada con quemaduras de tercer grado en 98% de su cuerpo. Al conocer esto, el homicida se entregó al Cicpc.
Hasta que se fije la fecha de la audiencia preliminar, el sujeto estará recluido en el Centro Penitenciario del estado Aragua en Tocorón.