El candidato de Acción Democrática a la elección primaria, Carlos Prosperi, inició su campaña electoral en un acto realizado el 22 de agosto en el Colegio de Ingenieros de Venezuela en Caracas, afirmó que «con el CNE que nombren en los próximos días vamos a recuperar Venezuela».
Prosperi sostuvo que de forma paradójica es el candidato presidencial más joven, a pesar de que se dice que Acción Democrática es un partido de «viejos».
Dijo que AD ratifica su compromiso con la democracia y aseguró que en los próximos días «otras organizaciones políticas darán el respaldo a su candidatura».
El abanderado adeco subrayó que no está preocupado por encuestas que solo muestran emoción, pues está convencido que ganará la elección primaria porque su partido tiene la organización para triunfar en los comicios previstos para el 22 de octubre.
La actividad también se realizó de manera simultánea en el país, juramentando 46.700 movilizadores y 10.350 testigos de mesa que estarán distribuidos en 1.100 parroquias ubicadas en los 335 municipios de Venezuela.
La juramentación del equipo de campaña estuvo a cargo del secretario general de AD, Henry Ramos Allup.
Entre las propuestas de Prosperi se encuentran: El vaso de leche escolar; creación de un fondo de indemnización para los pensionados y jubilados; plan de alimentación para niños; continuar con la construcción de las obras inconclusas; el desarrollo del campo y la derogación de la Ley de Tierras, entre otras.
La campaña electoral de la elección primaria, en la que también participan Andrés Caleca, Andrés Velásquez, César Almeida, César Pérez Vivas, Delsa Solórzano, Gloria Pinho, Henrique Capriles, María Corina Machado, Roberto Enríquez, Tamara Adrián, Luis Farías y Freddy Superlano, se extenderá hasta el 20 de octubre.