El 21 de agosto la garrochista venezolana Robeilys Peinado dio un impresionante salto que la metió en la final del Mundial de Atletismo Budapest 2023.
La atleta de 25 años superó la barra de 4,65 metros (VIDEO) lo que automáticamente la clasificó para la final sin necesidad de esperar a la repesca de las otras mejores marcas, reseñó Venezuela News.
Además de pasar a la final del Mundial de Atletismo, Peinado firmó su mejor altura en la actual temporada.
La criolla culminó primera en el grupo A del salto con garrocha femenino, sus marcas fueron 4.35, 4.50, 4.60 y finalmente 4.65 metros, publicó Deporte Vinotinto en la red social X.
La final de la prueba de salto con garrocha será el próximo 23 de agosto a las 2:30 p.m., hora de Venezuela.
Robeilys Peinado estuvo cinco días intentando abordar un avión en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, para llegar al Mundial de Budapest.
En sus redes sociales, la atleta contó que junto con su entrenador Eladio Farfán vivió momentos de mucho estrés, pues la aerolínea Air France no la dejaba abordar con sus garrochas.
Peinado llegó a Budapest el 20 de agosto, tuvo menos de un día para descansar y prepararse para la prueba clasificatoria a la final.
Después de perderse el Mundial de Eugene 2022, Budapest 2023 es su regreso triunfal al evento que la catapultó al estrellato.
En el Mundial de Londres 2017, la caraqueña logró la medalla de bronce, hizo historia al conseguir la primera presea para Venezuela en una competencia mundial de atletismo. En esa misma competición, Yulimar Rojas se colgó la plata en el triple salto.