Los alcaldes Jesús Figuera por Simón Rodríguez, Pedro Martínez de Guanipa, Tomás Bello de Miranda y Daniel Haro de Freites, sostuvieron mesas de trabajo con diferentes inversionistas que desean traer sus empresas a la Zona Sur de la entidad en el marco del programa lanzado por el Gobierno Regional, Anzoátegui Potencia Productiva.
María Fernanda Perdomo
Jorge Plaza, dueño de una fábrica metalúrgica manifestó que cree en el potencial productivo de la zona lo que le da confianza para invertir y generar empleo, apuesta por la entidad oriental y la considera un estado para el desarrollo del país.
“Vamos a invertir aquí en El Tigre sólo nosotros vamos a generar 150 puestos de trabajo, tenemos grandes expectativas en esta zona que se proyectas a convertirse en una de las mejores zonas del país para producir”, destacó.
Incentivo
Por su parte el alcalde Figuera dijo que para seguir construyendo la Gran Ciudad del Sur que abarca los municipios sureños de la entidad está dispuesto a exonerar impuestos a los nuevos inversionistas, así como ofrecerle otros beneficios.
“Estamos sentados con inversionistas que ven la Zona Sur como una plataforma para el progreso, además de las reservas petroleras estamos trayendo empresarios para que produzcan y generen empleos, bienestar y un sin fin de oportunidades para el desarrollo de nuestras ciudades”, manifestó
Figuera dijo que también se otorgará facilidad para legalizar la adquisición de las hectáreas de terreno donde se levantarán algunas empresas que carecen de los espacios para expandirse.
Vale recordar que la semana pasada se sostuvo un encuentro con el Ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil para finiquitar la producción agrícola en la zona e ir terminando con la cultura rentista petrolera.