El subdirector de la Policía Real tailandesa, Surachate Hakparn también conocido con el apodo «Big Joke», informó este 15 de agosto que Daniel Sancho ejecutó el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta, sin involucrar a otras personas. El español de 29 años de edad «confirmó que mató a Edwin, porque quería dejar la relación y el colombiano se negaba”, reveló la Policía.
En la rueda de prensa Hakparn ha confirmado que el crimen fue planeado desde antes de que el médico llegara a la isla.
“Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte. Sancho dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero. Cuando estaba muerto, lo cortó en pedazos. No fue un accidente. Estaba planeado”, precisó.
También detallaron que Sancho compró algunos implementos para descuartizar el cuerpo. «Se utilizaron dos cuchillos el día del homicidio, uno de ellos de carnicero, que podría ser el que compró previamente el chef en un supermercado. También aseguró que se utilizó una sierra de corte», reseña Semana de Colombia.
Aún se desconoce cuál fue la causa de la muerte del médico cirujano: «No se puede confirmar aún si Edwin murió por puñaladas o por el golpe en la cabeza que se dio contra un lavabo tras caer al suelo. La causa de la muerte se sigue investigando«, declaraba Hakparn.
“La camisa de Edwin muestra signos de apuñalamiento en el pecho, por lo que podría ser la causa de muerte, tal y como confirmó el acusado en su declaración. Daniel ha confesado que ha apuñalado a Edwin en la parte derecha del pecho”, agregó el portavoz.
Big Joke, es el segundo de la Policía de Tailandia. Los medios aseguran que le gusta aparecer en cámara cuando se trata de sucesos en los que están implicados extranjeros. Haz clic aquí y lee otros casos relevantes resueltos por Hakparn.