El delantero venezolano Josef Martínez abrió el marcador tras la ejecución de un penalti, en la goleada 4-0 de su equipo el Inter de Miami contra el Charlotte FC el 11 de agosto.
El árbitro cobró una falta de Harrison Afful sobre Dixon Arroyo en el área y Josef Martínez asumió la responsabilidad de cobra desde el punto penal. El venezolano cruzó el remate, el arquero fue hacia el otro palo y así puso en ventaja al equipo de Gerardo «Tata» Martino al minuto 11. VIDEO.
Con la ventaja en el marcador, el Inter tuvo el balón y asfixió con su presión al Charlotte FC que no logró materializar.
Robert Taylor definió y anotó el segundo gol a los 31 minutos del partido. Comenzando el segundo tiempo, Charlotte FC tuvo la oportunidad de marcar su primer gol, pero desperdició dos oportunidades claras de Karol Swiderski y Patrick Agyemang. Al minuto 59, Josef Martínez fue sustituido por Leonardo Campana.
«A los 78 minutos se produjo el tercer gol del Inter Miami cuando Lionel Messi con tiempo y espacio armó el ataque por el centro del campo, abrió hacia su izquierda para la subida del paraguayo Diego Gómez, quien lanzó el buscapié para Leonardo Campana; sin embargo, el que la empujó fue el defensor francés Adilson Malanda que en su intento por despejar la pelota, la metió en contra», reseña Infobae.
Y finalmente al minuto 86 llegó el gol de Lionel Messi, cuando el crack argentino recibió un pase de Campana en el área chica y definió para el definitivo 4-0, su octavo gol con la camiseta rosa.
El próximo 15 de agosto el equipo de Miami se medirá en semifinales de la Leagues Cup ante Philadelphia, que venció 2-1 a Querétaro.