El 9 de agosto el presidente de la comisión permanente de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, informó que el parlamento participa en el rescate y saneamiento del Lago de Maracaibo, en materia legislativa.
Molina explicó que la comisión de la AN acordó acompañar, junto con la Vicepresidencia de Servicios Públicos, las labores de búsqueda y recopilación de ordenanzas y leyes estatales y nacionales vinculadas al Lago de Maracaibo, para adecuarlas a los nuevos tiempos, refiere una nota de prensa del Parlamento.
El legislador indicó que en el I Encuentro Técnico Científico Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo que se realizó en el estado Zulia, se instaló una comisión especial en la cual se activaron seis mesas de trabajo.
Agregó que la sede de esa comisión especial estará ubicada en el Instituto de Conservación del Lago de Maracaibo (Iclam).
Molina invitó a los diputados del estado Zulia para que trabajen en las propuestas legislativas que desde la Asamblea Nacional se presentarán a la comisión especial creada por el mandatario Nicolás Maduro.
«Nos reunimos los integrantes de la Comisión Presidencial para la Atención de la Cuenca del Lago de Maracaibo, con el objetivo de sistematizar las acciones que serán implementadas para su rescate, conservación y desarrollo sostenible, teniendo como base los 6 vértices de acción», informó en Twitter el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, el 8 de agosto.