El gobierno venezolano y la petrolera brasileña Petrobras buscan profundizar la cooperación bilateral en materia de gas, informó el 8 de agosto el canciller Yván Gil.
El funcionario venezolano se reunió con el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, en paralelo a la cumbre sobre el Amazonas que se celebra en Belém, reseñó EFE.
Gil afirmó que esta disposición a fortalecer el trabajo en conjunto se produce en un momento en el que Venezuela está «en camino a convertirse en la cuarta reserva de gas natural del mundo», destacó.
Recientemente, el mandatario Nicolás Maduro informó que el país «tiene certificada la octava reserva gasífera del mundo» y «pudiera estar certificando la tercera o cuarta posición» en la producción de gas.
En el mes de mayo, Prates expresó el interés de la petrolera de «volver a visitar países vecinos, como Bolivia, Venezuela y Guyana, para discutir algunos puntos como términos contractuales, nuevo potencial para la exploración de gas y la preparación de las empresas para la transición energética».