Ricardo Cusanno, expresidente de Fedecámaras, fue designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para dirigir la Junta Reestructuradora Ad-Hoc de la Cruz Roja Venezolana, junto a la Sociedad Civil.
La decisión se dio a conocer el viernes 4 de agosto, después de varios días de rumores de intervención de la institución, luego que el diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cuestionó a Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja en su programa «Con el mazo dando».
«Él está allí desde hace 40 años, manipulando a mucha gente en el mundo (…) conspira contra la revolución bolivariana a partir de ahí, ha llegado a controlar incluso a los magistrados desde ese puesto. Quiere dejar a su hijo ahora y el hijo (Miguel Villarroel) es acusado de violencia de género“, afirmó Cabello en su espacio televisivo el mes pasado.
La noticia también surge un día después que Miguel Villaroel, vicepresidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, rechazó la posible intervención de la organización dirigida por su padre.