La tarde del lunes 31 de julio, terminó en desgracia para un joven que había cumplido 19 años el 1° de julio. José Ramón Paraqueimo Ramírez murió tras caer de un camión en marcha durante una caravana de graduación de bachilleres, en la calle principal adyacente a la plaza Bolívar de San Pablo, municipio Cajigal al oeste de Anzoátegui.
Según comentó una fuente policial, el muchacho participaba en la celebración del Liceo Bolivariano San Pablo, cuando ocurrió el accidente. Afirmó que el joven se cayó del camión y el vehículo le pisó el cráneo.
Al lugar del hecho se acercaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscritos a Tránsito.
Los restos del joven fueron traslados a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en Tronconal III de Barcelona, donde fueron reclamados por los padres.
Prohibición
El pasado 12 de julio, el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, se pronunció acerca de la prohibición de caravanas estudiantiles.
El funcionario indicó a través de la red social Twitter: “Las caravanas vehiculares estudiantiles representan una amenaza a la integridad y la vida de las personas”.
En la misma publicación precisó que “desde el año 2018 al 2022, ocasionaron el fallecimiento de 6 estudiantes, entre 17 y 19 años e innumerables jóvenes heridos con fracturas y contusiones”.
Ceballos mencionó que la medida de prohibición de este tipo de celebraciones recae sobre las alcaldías. “Restringir las caravanas estudiantiles es competencia de las alcaldías, sin embargo es un deber del Estado venezolano garantizar la seguridad ciudadana, el orden público y reducir la vulnerabilidad”.