Diez sectores de El Tigre sin agua, unas 30 mil personas padeciendo sin el vital líquido desde hace 3 meses, fue el motivo de una protesta pacífica desde las 8 am de este 1 ° de agosto en la carretera negra La Flint. Los habitantes decidieron trancar el paso del transporte pesado por aproximadamente 2 horas hasta que llegó una comisión de Hidrocaribe y les prometió reactivar el pozo afectado al día siguiente.
Haz clic aquí y visualiza el video con los testimonios de Richard Hernández, Leonardo Arbeláez, Sonia Soto y Oscar Sánchez, afectados con esta situación.
La frustración no solo viene por los 3 meses que llevan sin agua, sino por el incumplimiento del acuerdo hecho hace un mes por Hidrocaribe y Corpoelec, instituciones que quedaron en gestionar los transformadores necesarios para reactivar el pozo ubicado en Fe y Alegría, y que surte a todos los sectores que mencionamos a continuación:
Fe y Alegría
La Montañita
Hernández Pares
Bolivariano
Los Sabanales
José Antonio Páez
Nueva República
Vista Alegre
El Silencio
Cerca de las 10 am llegó la comisión de Hidrocaribe y prometió iniciar los trabajos en el pozo desde las 8 am del martes 2 de agosto. En el sitio estaban presentes comisiones de Polianzoátegui, Polisosir, Alcaldía de El Tigre y GNB.