Entre la tarde y la noche de este domingo 30 de julio, fue capturado y reubicado en su hábitat natural, un mono que estaba causando malestar entre los habitantes del municipio Independencia del estado Anzoátegui.
Las alarmas se activaron con la denuncia de Yacsury Salazar, quien notificó a Protección Civil que el mono mordió la muñeca derecha de su hija de 5 años de edad.
Los funcionarios de PC Independencia, en conjunto con Polianzoátegui, lograron ubicar al animal silvestre sentado en un banquito de la plaza José Antonio Anzoátegui, sector El Ferry, en Ciudad Orinoco capital del municipio.
Una vez capturado, el mono fue llevado a un área montañosa del río Orinoco, donde fue liberado sin novedades. Las labores del personal de rescate y seguridad, terminaron aproximadamente a las 8:30 pm. Las labores del personal de rescate y seguridad, terminaron aproximadamente a las 8:30 pm.
Las autoridades señalaron en sus reportes que es un mono Titi, pero múltiples usuarios del Vistazo aseguran que se trata de un mono Capuchino.