Los Marlins de Miami hicieron un honenaje a Miguel Cabrera por su paso por esta organización con la que inició su carrera en Grandes Ligas.
En la pantalla gigante de su estadio el Loan Depot Park, se proyectó la noche del 28 de julio un video con los mejores momentos de Miggy vestido de Marlins, reseñó El Diario.
Entre los presentes que recibió el venezolano están las versiones personalizadas de una caja de puros y su botella favorita de ron.
Miggy estuvo acompañado por sus compatriotas y jugadores de los Marlins, Aníbal Sánchez, Alex González y Martín Prado.
El oriundo de La Pedrera, estado Aragua, comenzó su carrera en la gran carpa en Florida, en el 2003. El 20 de junio de ese año, el pelotero bateó un jonrón, su primer indiscutible en MLB, para darle la victoria 3-1 a los Marlins ante los Rays de Tampa Bay.
En rueda de prensa previa al juego del viernes entre Tigres de Detroit y Marlins de Miami, al ser consultado sobre qué le faltó ganar en la MLB, Cabrera respondió que un campeonato de Serie Mundial con el equipo bengalí.
Cabrera ganó la Serie Mundial de 2003 con los Marlins de Florida. Su cuadrangular frente a Rogers Clemens, abridor de los Yankees de Nueva York, es uno de los batazos más icónicos del clásico de otoño.
El criollo dejó promedio de bateo de .313 con 138 jonrones, 523 impulsadas y 449 anotadas tras 5 temporadas con los Marlins de Florida.
Luego estuvo involucrado en un cambio que lo llevó en 2008 a los Tigres de Detroit. La tropa bengalí le ofreció un contrato de 8 años por 152.3 millones de dólares y después firmó una extensión de 10 años y recibió 292 millones de dólares.
En el juego, Cabrera se fue de 3-0 como bateador designado en la derrota de su equipo ante la novena de Miami, con un ajustado marcador de 6×5.