<< El gobierno aumentó el salario mínimo y los médicos quedamos fuera de ese salario; ya no estamos preocupados sino tristes. Este gobierno odia a los médicos de este hospital y digo esto porque no hay ningún tipo de consideración, no hay respeto de nada. Hoy un médico gana 5.500 bolívares y el salario mínimo está en 7.200, sabemos que no vas a comprar gran cosa con ese monto… >>
Con una mezcla de decepción y tristeza, el médico Fernando Guevara expuso el sentir de algunos galenos: «Este gobierno odia a los médicos y no consigo otro adjetivo, me duele en el alma. Los que nos estamos quedando en los hospitales créeme que lo hacemos por amor propio y no se hasta cuándo es ese amor. Ya hay obstetras que están pensando renunciar».
Asegura que los médicos se van a ir de los hospitales por la mala remuneración
«¿Cómo puedo justificarle a un Obstetra que trabaja 24- 48 horas y hace 10 cesáreas por guardia y que va a ganar 6.600 bolívares al mes, quién lo puede creer?», ilustra el jefe del servicio de Hematología del hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre.
«No solo eso, el hospital necesita médicos internistas, cardiólogos, más gineco -obstetras, pero nadie va a venir con un sueldo de hambre».
Puntualizó que el servicio de Obstetricia tiene 48 camas, hay unos 10 médicos especialistas actualmente en la plantilla del hospital y 4 tienen ganas de renunciar para ir en busca de mejores condiciones laborales.
«Pareciera que a los gobernantes no les importa esto, ellos lo están dejando todo en manos de los médicos comunitarios y eso es una gran mentira. Yo quisiera saber si el presidente Maduro, el gobernador Aristóbulo Istúriz o el presidente de Saludanz, se atienden con médicos comunitarios o buscan médicos de carrera. Es una gran farsa», concluyó.