El director nacional del Cicpc, Douglas Rico informó este 29 de julio que fue detenida en el terminal de pasajeros de Puerto La Cruz, municipio Sotillo de Anzoátegui, Gricel Carolina Meza Díaz (21), presunta integrante de la organización criminal Las Cazadoras del Tren, dedicada a la trata de personas y explotación sexual internacional en la que figuran ciudades de Perú, Trinidad y Tobago, y Venezuela.
En los trabajos de investigación una de las víctimas aseguró que Gricel bajo engaño, «la condujo desde la Isla de Trinidad y Tobago, hacia la entidad, a fin de continuar el camino hacia San Antonio del Táchira y finalmente partir hacia Perú; al tener esta información los funcionarios realizaron el debido resguardo de la víctima y la detención de Meza», detalló el jefe policial.
Otras implicadas: Nancy Margarita Vásquez Gómez (59), Mirbelis Santiaga Acosta (52) y seis personas apodadas La Asesora, Madre Alimaña, Zuly, Juan, Luis y Morocho por identificar y detener. Según explicó Rico, se encargan del traslado.
El director del Cicpc aseguró que las mujeres captadas eran vejadas y forzadas a realizar trabajos sexuales, «informándoles que debían retribuir el dinero que se había invertido en ellas, siendo despojadas de sus documentos de identidad y llevadas hacia el lugar donde serán acogidas».
Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 24° del Ministerio Público en el estado Anzoátegui.