El equipo Leones del Caracas inauguró oficialmente su nueva sede en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada, la tarde del 26 de julio.
Giussepe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Rafael Gruzka, vicepresidente de la LVBP y Juan Carlos Escobar, presidente de los Leones del Caracas, encabezaron el acto.
“Es un día histórico, de mucho orgullo. Este acuerdo representa un salto de calidad para nuestra liga”, dijo Palmisano, en el sillón central al borde de la raya de tercera base del estadio, de acuerdo a la nota de prensa de la LVBP.
“Le daremos todo nuestro apoyo a Leones del Caracas para que sigan escribiendo su historia en nuestra liga. Es una fecha mágica, muy especial”, expresó el presidente de la LVBP.
El Estadio Monumental Simón Bolívar es la tercera casa de la franquicia capitalina, luego de jugar desde 1942 hasta 1951 en el estadio San Agustín. A partir de ese año y hasta el 30 de enero del 2023, el Parque Universitario de la UCV fue su feudo.
«Estamos presenciando el comienzo de una nueva etapa del equipo. El Universitario nos trae muchos recuerdos, buenos y malos, pero este es un nuevo ciclo”, afirmó Escobar.
El presidente del Caracas destacó que «haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que la experiencia del fanático sea la mejor del Caribe. El Monumental de Caracas tiene las mayores comodidades de cualquier estadio a nivel internacional”.
“Es un convenio multianual”, aclaró Escobar sobre el arrendamiento del estadio.
Respecto al transporte para movilizar a los fanáticos, Escobar explicó que las estaciones del Metro de Caracas estarán abiertas hasta dos horas después que terminen los juegos de esta próxima temporada, también están en conversaciones para habilitar algunas rutas de transporte adicionales.
En relación a la estructura de costos de las entradas, el presidente de Leones dijo: «los precios no varían, serán exactamente los mismos que publicamos para el Universitario. La única variación será en los niveles, por el tema de la posición de los asientos”.
Con capacidad para 37 mil espectadores, el recinto deportivo ubicado al sur de la ciudad capital fue escenario de la Serie del Caribe 2023, con cifras récord de asistencia. Se disputaron 21 de los 32 juegos del torneo a comienzos de este año.