La petrolera uruguaya Ancap cancelará su deuda petrolera abasteciendo al mercado alimenticio venezolano. Uruguay confirmó este viernes que exportará 235.000 toneladas de alimentos a Venezuela a cambio de petróleo.
Durante una visita reciente entre representantes del sector empresarial y el Gobierno de Venezuela, se negoció una cantidad de alimentos para el cambio, la cual se refiere a “90.000 toneladas de arroz, 44.000 de leche en polvo, 9.000 de pollo, 12.000 de quesos y 80.000 de soja”.
El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, explicó hoy a la Comisión de Asuntos Internacionales del Senado uruguayo, el alcance de dicho acuerdo comercial crediticio con Venezuela, al que catalogó como “una buena solución”.
La representación uruguaya en Venezuela logró negociar, según el comunicado de la Presidencia de Uruguay, “235.000 toneladas de productos alimenticios por una cifra algo superior a 300 millones de dólares”.
El intercambio se realizará mediante “la creación de un fideicomiso: del pago de una deuda adelantada que Uruguay tenía plazo para pagar”, lo que permite al país “mejorar el perfil de esa deuda” calculada en unos 400 millones de dólares, informó Nin Novoa además de señalar que “e monto que Ancap va a pagar quedará en el (Banco Transnacional Venezolano) Bandes en Uruguay, para la creación de un fideicomiso con el cual se pueda intercambiar los productos alimenticios”.
Con información de Noticias24