La vicepresidenta Delcy Rodríguez y Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo en México, se reunieron en una mesa de trabajo con los presidentes de Francia, Brasil, Colombia y Argentina el 17 de julio en Bruselas.
«Los mandatarios Alberto Fernández (Argentina), Gustavo Petro (Colombia), Luiz Inacio Lula Da Silva (Brasil) y Enmanuel Macron (Francia) lograron sentar en una misma mesa a ambas partes, en el preámbulo de la III Cumbre de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que busca modernizar la relación y estrechar la cooperación, tras ocho años sin reunirse los líderes de ambas regiones», reseña Efecto Cocuyo.
Trascendió por información emanada de la Presidencia de Francia que se tocaron los temas de elecciones en Venezuela y el levantamiento de las sanciones internacionales al país, agrega el medio venezolano con sede en Caracas.
«Venimos con mucha esperanza para traer el mensaje de Venezuela, el levantamiento del bloqueo criminal contra nuestro país, así que traemos de parte del presidente Nicolás Maduro un mensaje de paz, de armonía, de cooperación, que debe ser la ruta que sigue y que guía a nuestros países», declaró la vicepresidenta de la República en una de sus declaraciones en Bélgica.
La cumbre UE – Celac que se extiende hasta el 18 de julio, está presidida por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, como presidente pro tempore de la Celac.