Funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Maturín realizaron la detención de dos hermanos por falsificar documentos de salud en esa ciudad, informó el director nacional de la policía científica, Douglas Rico.
Arsenio Alexander Hurtado Ruiz (52) y Alexandro Concepción Hurtado Ruiz (51), valiéndose de un comercio de reparación de computadoras, se dedicaban a obtener certificados de salud y otros documentos como constancias de citología, carnet de vacunación, exámenes de laboratorio. Además, utilizaban sellos alusivos al Ambulatorio Urbano III «Dr. José Antonio Serres” de Maturín, explicó el jefe policial.
Agregó que los antisociales solicitaban diferentes sumas de dinero para entregar los documentos falsificados.
Cuando fueron detenidos, les incautaron varias evidencias: Un certificado sanitario, 15 certificados de manipulación de alimentos, 47 formatos de certificados medidos, 63 formatos de constancia de citología, 34 formatos de carnet de vacunas, 16 formatos de examen de piel, 30 formatos de examen de heces, dos talonarios de facturas, sellos, almohadillas, utensilios de oficina, impresoras, computadoras, monitores y celulares.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Monagas.