Luego de conocer una nota de prensa emitida por la Cámara Municipal de El Tigre el jueves 13 de julio, para informar que comenzó la revisión de un proyecto de Ordenanza del Ejecutivo, planteando la Remisión de Multas y Recargos Generados por el Impuesto Sobre Actividades Económicas, el Movimiento Comerciantes Unidos se pronunció al respecto.
Mercedes Orta, vocera del movimiento independiente expresó que rechazan ese proyecto, ya que no resuelve los problemas de fondo: Bloqueo ilegal del portal de pago de impuestos municipales y la presunta contratación ilícita de la empresa de aseo urbano, Fospuca. Sin embargo, aplaude la iniciativa de los concejales de buscar las soluciones que el sector comercial ha estado esperando desde hace año y medio cuando comenzó el conflicto.
«El proyecto no está solucionando el problema que la Alcaldía generó a los comerciantes mediante la contratación ilícita de Fospuca y sus tarifas», expresó Orta en un video realizado el 15 de julio.
«Aplaudimos que estén colocando celeridad a la problemática de los comerciantes y también que estén viendo con buenos ojos levantar el bloqueo ilegal e inconstitucional como dice la licenciada Sheylla Ochoa, como es el bloqueo para pagar los tributos», agrega en su exposición.
Además del cese del bloqueo del portal web para pagar impuestos, Orta recuerda que también es primordial sean reconocidos los pagos directos a las cuentas bancarias de la Alcaldía, así como llegar a «convenimiento de pago para aquellos que no pudieron hacerlo».
La vocera remarcó un planteamiento realizado el miércoles 12 en cuanto a los conceptos que propone la Alcaldía con su proyecto de Ordenanza: «Tenemos que hablar de eliminación de multas, porque cuando se condona se afirma que los comerciantes son culpables de algo y los comerciantes aquí no somos culpables de nada».