El fiscal general de la república, Tarek William Saab, aseguró que 20 personas relacionadas con la trama de corrupción en Pdvsa están prófugas de la justicia, reseña El Universal.
La estadística la dio a conocer en el operativo «El Ministerio Público va a tu Comunidad», realizado recientemente en San Cristóbal, estado Táchira. El funcionario precisó que se han girado 81 órdenes de detención y 61 personas han sido procesadas por este escándalo develado a inicios del 2023 en empresas del Estado, entre las que se encuentran Petróleos de Venezuela, la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Superintendencia de Criptoactivos.
El fiscal general de la República dijo que solo en la trama Pdvsa – Cripto, 43 personas resultaron detenidas entre funcionarios y empresarios.
En anteriores declaraciones, Saab ya ha explicado que el modus operandi consistía en asignar cargas de petróleo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip) y particulares, «sin ningún tipo de control administrativo”, por lo que se incumplieron normativas de contratación.
«Luego que comercializaban el crudo ilegalmente, incumplían los pagos a Pdvsa”, apuntó Saab en una entrevista al canal Globovisión en abril.