De acuerdo a los últimos datos de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), las exportaciones de crudo venezolano aumentaron 8% en junio con respecto al mes de mayo, superando así la producción diaria de 700 mil barriles.
Según informó Reuters, esto se debe al reinicio de las actividades de una unidad de procesamiento de petróleo y aprobaciones más expeditas para la salida de los cargamentos, reseña Globovisión.
A esto se agrega que los envíos del segundo trimestre del año fluyeron sin mayor contratiempo con la empresa Chevron, lo que se traduce en un aumento de las exportaciones hacia Estados Unidos.
Durante el mes de junio, salieron de Venezuela un total de 37 cargamentos con 715.933 barriles de petróleo y productos refinados, así como también partieron 294.000 toneladas métricas de sus derivados.
Por otra parte, empresas iraníes recibieron, en junio, cerca de 131.000 bpd (barriles de petróleo diario) de crudo y fuel oil, como parte de un acuerdo de canje que mantiene Venezuela con la nación árabe.
Pdvsa pudo descargar alrededor de 2,1 millones de barriles de condensado procedente de Irán en las últimas semanas.
Cabe resaltar que en el primer semestre de este año, la exportación de crudo de Venezuela se ubicó en los 670.000 bpd, alrededor de 15% más que los 585.000 bpd registrados en el mismo período del año 2022.