Los ingenieros de la zona sur de Anzoátegui se han propuesto una cruzada para recuperar la sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), que desde el año 2017 está inactiva, situación que acarrea la paralización administrativa, operativa y gremial.
Este lunes 3 de julio los Ing. Jesús Velásquez, José Tomás Pérez y Pedro Tang, dieron una rueda de prensa en El Tigre para notificar que en la tercera asamblea extraordinaria realizada el 17 de junio en la Cámara de Comercio de El Tigre, hubo quórum y se declaró la falta absoluta de la directiva electa en 2014 presidida por el Ing. Hugo Bartolini, quien alega problemas de salud.
Visualiza el video de esta rueda de prensa, haz clic aquí.
Aseguraron que durante año y medio trataron de mediar con él la designación de alguien más de la directiva para reactivar el gremio, pero no fue posible lograr avances en la institución.
El mismo 17 de junio fue nombrada una Comisión Especial cuya finalidad es recabar las pruebas de la problemática que impide trámites de todo tipo, como el registro de más de 1.000 Ingenieros recién graduados en distintas universidades de la zona. Esas evidencias serán presentarlas luego ante el Tribunal Disciplinario del CIV y otras instancias competentes. Esa comisión la conforman siete ingenieros:
1) Pedro Tang
2) José Omar Sánchez
3) Noel Acosta
4) Luis Rodríguez
5) Celso Valerio
6) Armando Quarez
7) José César Díaz