La Cancillería de Colombia emitió un decreto para extender hasta el próximo 19 de julio, la permanencia de Armando Benedetti como embajador en Venezuela.
El funcionario colombiano presentó su renuncia al cargo el pasado 6 de junio y esta fue aceptada el 23 del presente mes, reseñó CNN En Español.
Benedetti explicó que no es posible entregar el cargo dentro del plazo previsto, debido a asuntos pendientes que incluyen temas administrativos, presupuestales, de organización; además de la reapertura de la embajada y labores del cargo diplomático.
Benedetti renunció después de una publicación de la revista Semana sobre unos audios atribuidos a él, en los cuales supuestamente amenaza con revelar detalles de la financiación de la campaña del presidente Gustavo Petro.
En su defensa, el embajador denunció que existe una campaña de desprestigio en su contra.
El representante diplomático tendrá que declarar en fecha aún por definir, sobre esos audios ante la Fiscalía General de Colombia; el Ministerio Público de ese país investiga si hubo dineros ilegales a la campaña presidencial de Petro en el 2022.
El mandatario colombiano afirmó que durante la campaña, «no entró un solo peso sucio».