El martes 20 de junio Cristiano Ronaldo logró un nuevo hito en su carrera al saltar al campo en el choque entre Islandia y Portugal en Reikiavik, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024, que supone su partido número 200 con la selección de su país.
El delantero recibió el reconocimiento justo antes del partido, cuando se le entregó un certificado con el Récord Guinnes y una camiseta de la selección enmarcada y con el dorsal 200, informó la agencia EFE.
Después de haber hecho historia en marzo al convertirse en el jugador con más encuentros con un equipo nacional, Cristiano ha vuelto a agrandar su legado con Portugal, del que sigue siendo, a los 38 años, el capitán y mayor referencia, reseño Espn.
Cristiano, ex del Real Madrid y actualmente en el Al Nassr saudí, ha representado los colores de su país en cinco campeonatos del mundo y otros cinco de Europa, uno de los cuales ganó, el de Francia 2016.
Además, se ha convertido en el máximo goleador de la historia al servicio de una selección, con 123 tantos hasta la fecha.
«Estoy alcanzando bastantes récords y eso me deja feliz y con la ambición de querer todavía hacer mucha historia por Portugal. Tengo la esperanza de que podemos ganar todavía más títulos», dijo el portugués.