La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) solicitó una audiencia con el fiscal Tarek William Saab, con el fin de aclarar la situación que los agricultores viven con la falta de gasolina y las acusaciones en contra de ellos.
A través de un comunicado, Fedenaga advirtió que los productores del campo están desesperados porque no pueden movilizar las cosechas hasta los mercados para venderlos y, por eso se han visto obligados a botarlos en zonas alejadas a los sitios de venta.
«Quizás las imágenes son dantescas en un país con necesidades, pero en la investigación le pedimos se ponga en el lugar del humilde labriego, pues en los campos se está perdiendo la comida por no poder sacarla a los mercados, al no tener combustible necesario y las cosechas no esperan», afirmó Fedenaga en el texto.
El gremio pidió la liberación de Ysnet Antonio Rodriguez Mambel y Jhonar Barazarte Trompetero quienes fueron detenidos por haber botado las cosechas y más bien buscar trabajar en conjunto para encontrar soluciones al problema.
Haz clic y sigue leyendo otros detalles en TalCual.