Titán, el pequeño submarino turístico desapareció en el Atlántico Norte mientras descendía a explorar los restos del mítico transatlántico británico Titanic.
Para salvar la vida de los cinco pasajeros a bordo, Canadá y Estados Unidos emprendieron una operación de búsqueda y rescate contra reloj, confirmaron este lunes 19 de junio. Una de las principales preocupaciones es la capacidad de oxígeno que tienen disponibles los turistas. Algunos medios aseguran que la nave tiene autonomía hasta el miércoles 21 de junio y otros hasta el jueves 22.
DW asegura en una reseña, que la embarcación perdió comunicación el domingo a unas 435 millas de John’s, Terranova (Canadá), 45 minutos después de su inmersión.
El pequeño submarino, operado por OceanGate Expeditions, incluyó en su recorrido turístico al millonario y aviador británico y aventurero, Hamish Harding.
Los otros tripulantes son un empresario paquistaní, su hijo y un explorador francés, según refieren fuentes españolas.
Otros datos: El minisubmarino de 6.7 metros de largo está fabricado para descender máximo 4.000 metros de profundidad y albergar máximo 5 personas. El costo del pasaje para este recorrido, está ubicado por el orden de los 250.000 dólares.