A finales del año 2019 la joven Andreína Victoria Piamo Azócar de 23 años de edad, fue asesinada en el municipio Simón Rodríguez para robarle el bebé que llevaba en su vientre. El martes 13 de junio de 2023 la fiscalía 4ta del estado Anzoátegui a cargo del fiscal Julio Aguilar, logró sentencia condenatoria de 20 años por admisión de hechos, contra una de las implicadas en el salvaje suceso que conmocionó a la ciudad de El Tigre.
El Vistazo pudo confirmar que Neidelin Carolina González Carrasquel de 34 años de edad, fue condenada por el delito de femicidio agravado en grado de coautora. Para cumplir sus años de cárcel será transferida de Polianzoátegui Zona 5 al anexo femenino del Internado Judicial en Cumaná, estado Sucre. El juicio contra su presunto cómplice, Carlos José Márquez de 54 años, continúa ya que no admitió los hechos. La audiencia se realizó ante el Tribunal de Juicio 2 del Palacio de Justicia de El Tigre.
Contexto: El cuerpo de Andreína Victoria fue hallado vía El Caris en horas del mediodía del 30 de diciembre del 2019, con una herida abierta en el abdomen y ningún rastro del feto, según relató en ese entonces al Vistazo, una fuente consultada. En el cuerpo de la víctima también habían signos de estrangulamiento y un golpe en la cabeza.
El 3 de enero de 2020 y de forma extraoficial se conoció que funcionarios del Cicpc El Tigre habían rescatado con vida al recién nacido. También lograron detener a un hombre de 51 años de edad (Márquez) y una mujer de 31 (González Carrasquel), sospechosos de cometer el crimen.
En las primeras horas de las averiguaciones, los familiares de la víctima dieron información clave. La joven, que ya tenía 37 semanas de embarazo de su tercer hijo, había sido contactada por una señora que ofreció darle una supuesta ayuda social para el día del parto. Sospecharon que el 28 de diciembre cuando salió de su casa en el sector Urbanística 2000, iba a encontrarse con esa persona.
Los investigadores se volcaron entonces a encontrar al bebé haciendo un rastreo en múltiples sectores de la ciudad de El Tigre. Las pesquisas orientaron al Cicpc a poner el foco sobre una pareja que residía en Los Rosales II, que de la noche a la mañana tenía un niño recién nacido bajo su resguardo.
El hallazgo ocurrió el viernes 3 de enero del 2020 a las 6:00 de la mañana en la vivienda número 331 de la calle La Rosa.
«Presente la comisión en dicha dirección, se logra establecer la existencia del neonato en poder de la pareja, pero las circunstancias de modo, tiempo y lugar acerca del parto, fueron muy inconsistentes por lo que se realizaron exámenes forenses a dicha ciudadana logrando establecer que no estuvo embarazada», señaló el parte técnico del Cicpc en ese entonces.
El bebé fue trasladado al hospital de El Tigre para hacerle exámenes de rigor y los familiares le colocaron por nombre Sebastián Fernando Piamo Azócar.