En la sesión ordinaria del martes 13 de junio, la Asamblea Nacional acordó investigar a los dirigentes opositores que apoyaron las medidas económicas y políticas del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump contra Venezuela, entre 2017 y 2021.
«Diputado Jorge Rodríguez solicita que se inicie una investigación profunda de los actores venezolanos que recibieron las órdenes de Donald Trump, ejecutores de las acciones de lesa humanidad en Venezuela», publicó la cuenta Twitter del Parlamento.
«La confesión de Donald Trump fue una confesión voluntaria, donde declara crímenes de lesa humanidad», señaló Rodríguez según refiere el Parlamento Nacional en otro tuit.
En recientes declaraciones, el expresidente estadounidense afirmó que Venezuela estuvo al borde del colapso económico para que el país fuese intervenido y su petróleo tomado. Trump se refería a su gestión, período durante el cual se impusieron sanciones económicas contra Pdvsa y otros entes del Estado.
Durante la sesión, el ente legislativo aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo en repudio a estas declaraciones.
En la agenda del poder legislativo, también se informó que quedó instalado el Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – Argelia y fue aprobado el proyecto de acuerdo con motivo de celebrarse el 12 de junio el Día de Rusia.