Lilys Osuna, alcaldesa del municipio Simón Rodríguez estado Anzoátegui, expresó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy en Onda La Súperestación, que su designación en el cargo no tiene que ver con acuerdos políticos ni caprichos. Aseguró que le tocó asumir esta responsabilidad cumpliendo con la Ley del Poder Público Municipal por estar en funciones como presidenta del Concejo Municipal cuando su predecesor, Ernesto Paraqueima, fue privado de libertad.
«Yo tengo trayectoria política pero a veces uno como mujer se siente vulnerable. Dicen, ‘ella llegó allí por un acuerdo político o por cualquier cosa’ y no reconocen el mérito. Yo soy alcaldesa ahora porque era presidenta del Consejo Municipal, eso se ve más elegante, y no decir que llegué por un pacto político o por caprichosa», expresó este lunes 12 de junio en el programa Shirley Radio.
Osuna aseguró que «las redes sociales a veces son extraordinarias, pero a veces no son objetivas». Allí aseguró nuevamente que fueron las circunstancias las que la llevaron a asumir la Alcaldía, y no por ser la ex del diputado José Brito, tampoco por ser «enchufada», tal como se escucha en el video.
En otro momento de la entrevista, Osuna mencionó que tiene 15 años en la política. Sin embargo se ha desempeñado en cargos públicos desde que resultó electa concejal para el período 2021 – 2025. Previamente se había postulado como diputada a la Asamblea Nacional por el cicuito 1 de Anzoátegui en las elecciones parlamentarias del 2020.
En una nota de prensa Alcaldía, sale reflejado que Osuna dijo que la grave crisis en el suministro de agua y el racionamiento eléctrico, son unos de los principales problemas del municipio. Aseguró que es una mujer «de diálogo y respeto de las instituciones», por lo cual su gobierno mantiene enlace permanente con Hidrocaribe y Corpoelec.