La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) reanudó operaciones en la unidad de craqueo catalítico en la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello estado Carabobo, según el diputado a la Asamblea Nacional, William Rodríguez. Se espera que la unidad esté a plena capacidad a partir del lunes 12 de junio, informó Reuters este domingo.
La agencia de noticias reseñó la reactivación de la refinería es una medida clave para paliar la reciente escasez de combustible en varios estados del país. Unión Radio recuerda que está reactivación ocurre días después de confirmarse daños en las refinerías Cardón y Amuay en el estado Falcón.
Reuters asegura que a lo largo de un año paralizada, en la refinería El Palito se realizaron importantes reparaciones y proyectos de expansión, después de un acuerdo de 100 millones de euros firmado con la Empresa Nacional de Refinación y Distribución de Petróleo de Irán (Niordc).
Cerca de las 6:00 pm, la propia Pdvsa difundía fotografías de la inspección realizada este domingo en El Palito, por parte del ministro Pedro Tellechea, acompañado del gerente general de la refinería, Ramón Curapiaca y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava. Sin embargo, la petrolera no confirmó la noticia de Reuters.