El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, confirmó este viernes la apertura de una oficina de asistencia técnica en Venezuela. El anuncio se produce tras la firma de un segundo memorando de entendimiento suscrito en Caracas con el mandatario Nicolás Maduro.
El fiscal adelantó que él y su equipo visitaron el local en el que será instalada la oficina.
«Ahora vamos a poder venir más a menudo a Venezuela y trabajar de manera más cercana, de manera que podamos ayudar más con la asistencia técnica, con la capacitación para que Venezuela pueda hacer más para cumplir sus obligaciones en el marco del Estatuto de Roma», expresó el fiscal, sentado al lado de Maduro en el palacio presidencial, en Caracas, reseña El Nacional.
El documento firmado «detalla la asistencia técnica y la asesoría» que la CPI brindará al país, señaló Khan sin ofrecer más detalles del memorando.
El fiscal del tribunal internacional manifestó que los especialistas de la Corte podrán apoyar a Venezuela en reformas que el Ejecutivo «quiere poner en práctica para garantizar que haya más justicia, más responsabilidad y una paz sostenible».