Pdvsa espera la llegada de un cargamento de gasolina desde Irán porque se están agotando los inventarios de combustible en el país, tras la paralización de las refinerías Amuay y Cardón en el estado Falcón.
De acuerdo a fuentes del mercado interno de derivados de hidrocarburos, un accidente afectó dos de las tres unidades catalíticas del complejo refinador Paraguaná, en las refinerías de Amuay y Cardón en Falcón, reseñó Hispano Post.
La gasolina procedente de Irán, cuyo volumen exacto se desconoce, busca un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado interno.
La demanda nacional de gasolina alcanza unos 120 mil barriles al día, de los cuales la Gran Caracas es el mayor consumidor, región prioritaria de atención del gobierno nacional.
Los trabajos de reparación de los daños en las catalíticas de Paraguaná pueden llevarse entre 15 días y un mes.
La información de los daños en las máquinas del complejo refinador, fue confirmada el jueves 8 de junio, por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark.
Durante una entrevista a una emisora local, reconoció que la producción de gasolina en las refinerías Amuay y Cardón está paralizada y los inventarios han mermado, por lo que el despacho a las cisternas se realiza por turnos, de acuerdo a El Pitazo.
«Despachamos lo básico hacia las estaciones subsidiadas e internacionales. Estamos turnando el despacho en el estado y esta contingencia se mantendrá durante tres semanas», explicó el mandatario regional.
Agregó que en los próximos días el Ministerio de Petróleo y Pdvsa anunciarán si se implementará un plan de distribución de combustible, tanto en Falcón como a nivel
nacional.