El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la reducción del tamaño del Estado, con la eliminación de 218 alcaldías y 22 curules en el congreso.
«El presidente de El Salvador, Nayib Bukele anuncia: Reducción enorme del tamaño del Estado; las 262 alcaldías del país pasarán a ser 44; 82 curules en el congreso ahora serán 60», informó el escritor Enmanuel Rincón en Twitter, el jueves 1° de junio.
Bukele dijo que «los municipios actuales se convertirán en municipios que a su vez integraran estas 44 alcaldías con sus respectivos consejos municipales».
El mandatario aseguró que «muchos alcaldes solo se dedican a robar o ven qué beneficio personal sacan de los recursos de la gente».
Explicó que la razón para eliminar las alcaldías «es aligerar la carga pública, la burocracia, agilizar la economía y reducir la corrupción del Estado».
Las propuestas del mandatario tienen que ser votadas en el Congreso y ambas, «espero que así sea, deberían estar aprobadas y en marcha antes de las elecciones generales de 2024», agregó Bukele.