Los presidentes de Venezuela y Brasil, Nicolás Maduro y Luiz Inácio Lula da Silva, lideraron este 29 de mayo una reunión de alto nivel desde el Palacio de Planalto, ubicado en la ciudad de Brasilia, en el contexto de una agenda amplia de cooperación que incluyó la participación de ministros y altos funcionarios de ambas naciones.
Venezuela y Brasil retoman las relaciones luego de 8 años de fractura. Las áreas energética, ciencia y tecnología, agricultura, transporte, energía, acuicultura y pesca, ecosocialismo, turismo y cultura, fueron parte de los temas de la agenda.
Maduro ofreció electricidad para Brasil. Haz clic y visualiza el video.
Por Venezuela participaron: la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para el Petróleo, Pedro Tellechea; Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; Despacho de la Presidencial, Jorge Márquez; el canciller venezolano, Yván Gil; y Ecosocialismo, Josué Lorca, entre otros.
Por el lado brasileño participaron el vicepresidente de la República, Geraldo Alckmin; el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el ministro de Hacienda, Fernando Haddad; el ministro de Agricultura y Pecuaria, Carlos Fávaro; el ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luciana Santos y la ministra del Medio Ambiente y Cambio Climático, Marina Silva.